Rastrillo de Nuevo Futuro – Premio a la “mejor faena”

Un año más se celebró del 19 al 27 de Noviembre el Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid.

Es una feria organizada anualmente con el objetivo de generar fondos para el desarrollo de todos sus proyectos sociales .

Este año le concedieron a Juan y al equipo de Valderrama y Olé, el Premio a la “Mejor Faena” y hubo también un recuerdo a la figura de Juanito Valderrama.

Agradecidos por este premio, nuestra enhorabuena y reconocimiento por la labor que realizan.

XIII Festival Flamenco de Torrelodones

ACTUALIZACIÓN: el jueves 17, a las 20:00 h. en la salas Botí y Villaseñor de la Casa Cultura tuvo lugar la proyección audiovisual del documental “Juanito Valderrama: 100 años” y, una vez finalizado, se desarrolló un coloquio en el que participaron Juan Valderrama y Juan Verdú, director artístico del festival.

El sábado 19, a las 21 horas, en el Teatro Bulevar, la Banda Sinfónica del Espinar, bajo la dirección de José Luis López Antón, tendrá lugar el concierto “Juan Valderrama Sinfónico” en el que Juan Valderrama realizará un recorrido por el repertorio de su padre, desde la copla al flamenco, acompañado por esta banda sinfónica.



El próximo martes 25 de octubre a las 13 horas tendrá lugar en el Corral de La Morería (Madrid) la rueda de prensa de presentación del XIII Festival Flamenco de Torrelodones. A la misma asistirán tanto la representación máxima del Ayuntamiento, la alcaldesa Elena Biurrun y la concejala de Cultura Rosa Rivet, como artistas que forman parte del elenco de esta edición -Carmen Linares, Juan Valderrama, José Carmona “Rapico”-, así como patrocinadores del festival.

Esta edición, dedicada a Juanito Valderrama por el centenario de su nacimiento, contará con una exposición relativa a este emblemático artista, del 14 al 19 de noviembre, que incluirá cartelería, discografía y objetos personales cedidos por la familia Valderrama. El Festival contará también con actividades paralelas como proyección de documentales y coloquio sobre Juanito Valderrama y flamenco en familia con Silvia Marín.

ENTRADAS A LA VENTA

Bajo el ala del sombrero en Valladolid: Videochat en El Norte de Castilla.

Juan Valderrama Caballero visitó el videochat de El Norte de Castilla el lunes 10 de octubre. Nació de una de las parejas artísticas más queridas de nuestro país: Juanito Valderrama y Dolores Abril. Coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de su padre, Juan Valderrama ha creado el espectáculo de teatro musical ‘Bajo el ala del sombrero’, donde se integran la música, el texto, el audiovisual, y testimonios del propio Juanito. Esta obra se representará en el Teatro Zorrilla de Valladolid el viernes 14 de octubre a las 20:30 horas.

(Vía El Norte de Castilla)

Fue todo un honor sentarme en la redacción de El Norte de Castilla, donde los mejores periodistas y escritores de este país llenaron sus páginas del mejor castellano del siglo XX.

Tenéis el videochat en ESTE ENLACE.

Nos vemos el viernes 14 de Octubre, a las 20:30 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid. ENTRADAS A LA VENTA

Con Valderrama y Olé ¡Tus sábados serán muy especiales!

Con Valderrama y Olé ¡Tus sábados serán muy especiales!

Valderrama y Olé se emitirá los sábados de 10 a 14 horas a partir del 10 de septiembre en Radiolé.

Un auténtico espectáculo musical con muchísimos contenidos a modo de magazin, que harán que las mañanas de tus sábados no vuelvan a ser iguales.

Disfruta de la mejor música: canciones de siempre, versiones y novedades.

Con un tono festivo y alegre, llega un gran show radiofónico, actualizado con entrevistas a personajes relevantes y secciones nuevas diseñadas para entretener y ofrecerte alternativas de ocio diferentes: cine, gastronomía, deporte, etc.

¿A que estás deseando escucharlo?

El 10 de Septiembre no te pierdas el estreno de Valderrama y olé.

 

Juan Valderrama Sinfónico en el Teatro Circo de Albacete

El próximo 11 de Septiembre, en el Teatro Circo de Albacete se le rendirá homenaje a Juanito Valderrama en el año del centenario de su nacimiento con un concierto en el que Juan Valderrama, interpretará coplas de su repertorio, así como de otros artistas contemporáneos acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigida por Santos Gabaldón.

Este espectáculo está formado por un repertorio único, en el que se rinde homenaje a los hombres de la copla, con canciones creadas por los mejores compositores como Quintero, León, Quiroga,Gordillo, MostazoPerelló… para aquellos cancioneros de renombre y tan populares, como fueron Juanito Valderrama, Pepe Pinto,Rafael Farina, Antonio MolinaJoselito y Miguel de Molina.

 

Homenaje a Juanito Valderrama en el Alcázar de Jerez

Esta noche llega al ciclo ‘Noches de Bohemia’ el homenaje que Juan Valderrama, hijo del ya fallecido Juanito Valderrama, ha preparado en memoria de su padre con motivo del centenario del nacimiento del artista. Será a las 22 horas cuando comience en el Alcázar un espectáculo que, como declaró Valderrama, “se apoya en un proyecto audiovisual que, bajo el prisma de la vida de mi padre, Juanito Valderrama, hace una reflexión sobre el éxito y el oficio de artista. El hilo gira alrededor de este niño prodigio de una España rural que venía de un entorno totalmente ajeno al mundo artístico. Se relata su peripecia vital, su experiencia con la guerra civil, la posguerra y la transición, y se da a conocer una vida interesante y muy poco conocida”.

‘Bajo el ala del Sombrero’ es un espectáculo teatro-musical narrado y cantado por Juan Valderrama, autor de esta dramaturgia, en el que se integran música, texto, elementos audiovisuales y testimonios del propio Juanito. Un viaje en el que se entrelazan la palabra y el cante, tomando como punto de partida el año 1926, cuando un niño con la voz prodigiosa sueña con llegar a convertirse en una gran artista. “Se muestran documentos inéditos, fotografías, carteles de espectáculos desde 1929, partituras originales del trío formado por León, Quintero y Quiroga, etc. A raíz de esta historia se conocen las peripecias, no sólo de Juanito, sino también de otros artistas como La Niña de los Peines, Tomás Pavón, Pepe Pinto, La Niña de la Puebla, Pepe Marchena, Miguel de Molina y Concha Piquer, entre otros”, explica Juan Valderrama.

El hijo de los cantantes Juanito Valderrama y Dolores Abril, conocido artísticamente como ‘Valderrama’, descubrió, tras estudiar Periodismo, que su pasión también era la copla y el flamenco. En 2002 publicó su primer disco, ‘La memoria del agua’, en el que colaboraron Joaquín Sabina, Ana Belén, Vicente Amigo y Rubén Levaniegos. Más tarde lanzó ‘Alfileres’, ‘Ilusión’, ‘Moderna traición’ y ‘Sonidos Blancos’. Desde principios de año Valderrama está inmerso en esta obra de teatro musical donde narra la vida de su padre e interpreta mucho de sus éxitos.

Podéis leer AQUÍ el artículo completo del DIARIO DE JEREZ.

Homenaje a Juanito Valderrama en Festival Internacional de Cante de las Minas

El pasado 3 de Agosto, el Festival Internacional de Cante de las Minas arrancó la 56 edición rindiendo homenaje a Juanito Valderrama en el año del centenario de su nacimiento.

“El Presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha hecho entrega de un recuerdo en el escenario al hijo del cantaor, Juan Valderrama, y ha destacado que gracias al interés de su padre por los cantes mineros, hoy La Unión es conocida en el resto del mundo por convertirse en la capital del flamenco tras celebrarse 56 ediciones de este festival de forma ininterrumpida en la ciudad minera. Durante el homenaje el primer edil ha asegurado que La Unión no debe olvidar a Juanito Valderrama por lo que en breve el Museo Minero albergará un busto del cantaor, además de recoger la propuesta de una calle dedicada al famoso intérprete jienense. El cantante Juan Valderrama ha agradecido el recuerdo de La Unión con estas palabras: Y que sepáis que yo estoy aquí sobre todo por vosotros porque él os quería mucho, se sentía parte de La Unión y yo no podía faltar a este homenaje para deciros en nombre de todos los Valderrama, autoridades, pero sobre todo a los que estáis sentados ahí abajo, ¡gracias pueblo de La Unión!” (festivalcantedelasminas.org)