XIV Festival Internacional Jazz en el Lago de Atarfe

3 Julio, 2015 Atarfe, Granada (ES)

Detalles

Hora : 22:30
Lugar : Ermita de los Tres Juanes
Dirección : Cno. de la Cantera S/n
Provincia : Granada
Código postal : 18230
Contacto Sitio web: http://www.jazzatarfe.com/index.php

El XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ EL LAGO, se viene celebrando desde hace años en la localidad de Atarfe, y este año acudiré junto a Moisés Sánchez. La cita será el próximo 3 de Julio en el incomparable marco natural del lago de la ermita de los Tres Juanes.

Un espectáculo de Jazz, donde la personal, inconfundible y armónica voz de Juan Valderrama, nos transporta a mundos sonoros de los años 50, con canciones de Lucho Gatica, Charles Aznavour y Amalia Mendoza entre otros, sin dejar de lado algunas composiciones propias, arregladas e interpretadas por el maestro Moisés P. Sánchez y los músicos Borja Barrueta y Toño Miguel, componentes todos del Moisés Sánchez Trío, una formación de Jazz que arrasa en festivales de todo el mundo y que acompaña a los mejores intérpretes tanto de voz, como de otros instrumentos musicales de prestigio internacional.

En la primera parte del espectáculo, el trío interpreta una serie de piezas de su propio repertorio reflejado en sus últimas grabaciones, como Ritual o Soliloquio. Tanto Moisés Sánchez, como Borja Barrueta y Toño Miguel han publicado ya varios discos de Jazz en solitario.

En la segunda parte se incorpora Juan Valderrama, para interpretar temas de Jazz clásico de los años 50, algunos de ellos incorporados al repertorio de su último trabajo discográfico “Ambrosía”, que ha sido producido íntegramente por Moisés Sánchez.

Especialmente emotivos los temas que interpreta junto al piano con una desnudez absoluta y una belleza inusual, que combina con otras interpretaciones de acompañamientos a dúo con el contrabajo, como “La Rosa”, que provoca en el publico una reacción de deleite por su delicadeza y originalidad.

El universo musical de Juan Valderrama, expresa fielmente esa evocación al conocimiento musical heredado que abarca todas las influencias y estilos existentes, desde el flamenco hasta el Jazz y a su indiscutible personalidad interpretativa que ha desembocado en un estilo propio lleno de frescura e inspiración.