Homenaje a Juanito Valderrama en Festival Internacional de Cante de las Minas

El pasado 3 de Agosto, el Festival Internacional de Cante de las Minas arrancó la 56 edición rindiendo homenaje a Juanito Valderrama en el año del centenario de su nacimiento.

«El Presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha hecho entrega de un recuerdo en el escenario al hijo del cantaor, Juan Valderrama, y ha destacado que gracias al interés de su padre por los cantes mineros, hoy La Unión es conocida en el resto del mundo por convertirse en la capital del flamenco tras celebrarse 56 ediciones de este festival de forma ininterrumpida en la ciudad minera. Durante el homenaje el primer edil ha asegurado que La Unión no debe olvidar a Juanito Valderrama por lo que en breve el Museo Minero albergará un busto del cantaor, además de recoger la propuesta de una calle dedicada al famoso intérprete jienense. El cantante Juan Valderrama ha agradecido el recuerdo de La Unión con estas palabras: Y que sepáis que yo estoy aquí sobre todo por vosotros porque él os quería mucho, se sentía parte de La Unión y yo no podía faltar a este homenaje para deciros en nombre de todos los Valderrama, autoridades, pero sobre todo a los que estáis sentados ahí abajo, ¡gracias pueblo de La Unión!» (festivalcantedelasminas.org)

 

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Ver más noticias

Gran Estreno – ¡El rey del bolero!

Estrenamos por fin la canción que le escribí al gran Armando Manzanero – ¡El rey del bolero!. Puedes ver el vídeoclip a continuación:

Leer más

Juan Valderrama actuará en el concierto benéfico Alcobendas por La Palma

El 19 de Noviembre actuará Juan Valderrama junto a otros artistas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, de Alcobendas (Madrid), a las  20:30 horas.  INFORMACIÓN ENTRADAS …

Leer más

Ya tiene Dolores Abril su anfiteatro en Hellín, su pueblo natal

Ya tiene Dolores Abril su anfiteatro en Hellín, su pueblo natal. También se puede visitar un pequeño museo en La Casa de la Cultura donde …

Leer más

JUAN VALDERRAMA y ROZALEN: No quiero (Ángela Figuera Aymerich)

Os quiero dejar bonito regalo por el día de la poesía. Esta colaboración con mi querida y admirada Rozalen, cantando los versos de Ángela Figuera …

Leer más

JUAN VALDERRAMA en el programa Un año de tu vida

El pasado día 8 de Marzo estuve en en el programa de Canal Sur Radio y Televisión, “Un año de tu vida” en muy buena …

Leer más

Juan Valderrama, gana el XIII Premi Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura

Juan Valderrama, gana el XIII Premi Martí i Pol del Certamen Terra i Cultura, con la adaptación de un poema de Joana Raspall. El premio …

Leer más