El Museo Juanito Valderrama ya es una realidad.

El Museo Juanito Valderrama ya es una realidad. Un espacio para recordar a uno de los artistas más grandes de la música española y para volver a escuchar sus obras más importantes.

En este nuevo espacio, situado en su pueblo natal, Torredelcampo, cualquier visitante podrá disfrutar de su música pero también hacer un recorrido por su vida, a través de fotografías, discos y películas.

La música de Juanito Valderrama es parte de la historia de España. Este museo ayudará sin duda a que nunca caiga en el olvido.

Este es un video en el que hago un breve recorrido por el interior del Museo Juanito Valderrama. ¡Que lo disfruten!

Valderrama y Olé está de moda y arrasa en el último estudio de medios.

Sábado tras sábado, Valderrama y Olé sigue creciendo y consolidándose como la compañía perfecta para miles de radioleros y radioleras. El último Estudio General de Medios así lo certifica, con una espectacular subida que otorga al programa liderado por Juan Valderrama 285 mil oyentes en cada edición.

Si eres uno de ellos, el equipo al completo, es decir, Juan, Rosa, Antonio, Juanito el Golosina, Victoria, la abuelita Mari, Feli y Alberto, queremos darte las gracias.

Si todavía no nos conoces, ¡ya va siendo hora! Este sábado desde las 10 de la mañana te recibimos con los brazos abiertos en Valderrama y Olé. Hoy más que nunca, ¡que viva la alegría de RADIOLÉ!

LEER MÁS 

IV Gala Benéfica “Niños contra el cáncer”

El viernes 1 de Diciembre tendré el honor de presentar la IV Gala Benéfica “Niños contra el cáncer” organizada por la Clínica Universidad de Navarra y que contará con las actuaciones de la cantante Soledad Giménez, el monologista Ález O’Dogherty y el mago Yunke.

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Muévete por ellos’ y destinará el dinero recaudado a la investigación del cáncer infantil y a la ayuda a familias con limitaciones para costear los tratamientos.

Espectáculo recomendado por la comisión artística de la red de teatros.

La Red Española de Teatros nos ha otorgado el sello de espectáculo recomendado para “Bajo el ala del sombrero.”

Bajo el ala del Sombrero, es un espectáculo teatro-musical, contado y cantado por Juan Valderrama, autor de esta dramaturgia, en el que se integran la música, el texto y el audiovisual con testimonios del propio Juanito. Un viaje apasionante en el que se entrelazan la palabra y el cante.

Todo comienza en 1916, donde un niño de campo con una voz prodigiosa, sueña con llegar a ser un gran artista y luchará con todas sus fuerzas hasta lograrlo. Su vida coincide con episodios fundamentales de nuestra memoria historia. La segunda república, la guerra civil, la dictadura, la transición y la democracia. Junto al relato de su vida aparecen documentos inéditos, fotografías, carteles de espectáculos que se remontan a 1929, partituras originales de ese trío de ases que fueron León, Quintero y Quiroga, etc… Testimonios de un valor incalculable para nuestra cultura. A través de esta historia, narrada magistralmente según las críticas por Juan Valderrama que se ha preparado a conciencia como actor para este proyecto, conoceremos las peripecias no solo de Juanito, sino también de otros artistas como, La Niña de los Peines, Tomás Pavón, Pepe Pinto, La Niña de la Puebla, Pepe Marchena, Miguel de Molina y Concha Piquer, entre otros…

Una obra que ha recogido excelentes críticas:

“Juan Valderrama conduce con galanura un espectáculo reivindicativo, entretenido, didáctico y cautivador por lo sencillo, con canciones bien traídas y mejor interpretadas” (Javier Vallejo, EL PAIS )

“En Bajo el ala del Sombrero, el escenario se convierte en una pequeña máquina del tiempo que te traslada a un viaje apasionante, donde la música nunca está por encima del texto” (Esther Alvarado, EL MUNDO )

“Pepa Gamboa dirige una espléndida obra de teatro musical, cantada y narrada por Juan Valderrama, en el que se integran todos los elementos necesarios para que sea una sobresaliente representación teatral-musical y no un mero recital. Cada paso es una sensación de plenitud y belleza que emociona hasta el límite” (Horacio Oteguy Riviera)

“Bajo el ala del sombrero, es un espectáculo impresionante, en el que Juan Valderrama derrocha valentía, al atreverse a contar las cosas tal y como han sido” (Carmen Linares)

Bajo el Ala del Sombrero. El relato de uno de los más grandes artistas españoles del siglo XX, con una vida digna de ser contada: Juanito Valderrama.

De vuelta en Murcia con “Bajo el ala del sombrero”

Bajo el ala del sombrero llega a Murcia, al Teatro Romea el próximo 3 de Septiembre.

‘Bajo el ala del Sombrero’ es un espectáculo teatro-musical, contado y cantado por Juan Valderrama, autor de esta dramaturgia, en el que se integran la música, el texto, el audiovisual, y testimonios del propio Juanito. Un viaje apasionante en el que se entrelazan la palabra y el cante. Todo comienza en 1916, donde un niño con una voz prodigiosa sueña con llegar a convertirse en un gran artista y no parará hasta lograrlo, coincidiendo con episodios fundamentales de nuestra memoria historia. Dos repúblicas, una guerra civil, una dictadura, la transición y la democracia.

ENTRADAS A LA VENTA: AQUÍ